0 Flares Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Una vez más, Carlos Saura se pone a los mandos de un equipo cinematográfico para dirigir un musical sobre la música, el cante y el baile de su tierra: LA JOTA.

Durante este rodaje, Carlos Saura nos propone un recorrido a través de veinte números basados en los ritmos de “La Jota”, que se inicia en las músicas más básicas y populares para acabar en aquellas propuestas más modernas y atrevidas, que deberán servir de base para el futuro de este poderoso ritmo.

Un trayecto apoyado en la fotografía de Paco Belda, y la escenografía desarrollada por el propio Carlos Saura, en la que participan los mejores músicos, cantadores y bailadores que ahora mismo pueden encontrarse en el mundo.

LA JOTA  es un largometraje vivo, rico y único, que no sólo propone una alternativa al público curioso de hoy día, sino que servirá al futuro como un documento histórico de recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

Toda la info en http://lajotafilm.com/

JOTA, 11 CANDIDATURAS

Tras “Sevillanas”, “Flamenco, flamenco” y “Fados”, “Jota de Saura” es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

https://www.premiosgoya.com/pelicula/jota

Maria José Andrés Asesora de Imagen: responsable del departamento de peluquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *